jueves, 9 de abril de 2015

Floración en el valle: Bijuesca (1ªParte)

Hace días, el calendario nos indicaba que la primavera había llegado y por estas latitudes a casi mil metros de altitud poco a poco lo vamos viendo. El campo en el valle del Manubles nos ofrece infinidad de aromas: van floreciendo los romeros, aliagas, endrinos, ciruelos, guindos silvestres así como muchos de los árboles frutales que se cultivan por este valle, almendros, cerezos, perales, manzanos... unos tras otros según les corresponde en su etapa de floración van impregnando el aire con un aroma a miel intenso y delicioso con lo que resulta muy agradable pasear por caminos y senderos.

Abeja polinizando en flor de cerezo
Abeja Polinizando en unas flores de cerezo.


Endrinos.

Los endrinos en esta primavera están llenos de flores,esperemos que las heladas tardías no los dañen, para en otoño poder recoger sus frutos y así poder elaborar rico pacharán casero.


También los ciruelos silvestres están llenos de flores.


Cerezo en flor.


Pasear por el camino de la fuente o camino de la "Umbria la Vega" en estos días es un regalo para los sentidos que  parecen despertar del letargo invernal.

Camino de la vega


En buena parte del camino de Barbonera los almendros, cerezos y romeros nos envuelven con su aroma y nos hacen disfrutar de sus hermosas flores.


Camino de Barbonera
Camino de Barbonera.

Violetas.

Aprovecha para salir al campo durante esta primavera, sólo ocurre una vez al año y te puedo asegurar que es un espectáculo que no te dejará  indiferente. Las lluvias del invierno han llenado los acuíferos y promete ser muy florida. ¡Te iré contando!

                                                                  Servicios en Bijuesca
                                                        
                                                             
Tel: 659 794 960   976 847 490

Y recuerda: "Que la única huella que quede en el monte, sea la de tus pisadas".









No hay comentarios:

Publicar un comentario